10 nov 2008

Un día en el templo.

El viejo hombre llega con sus dedos sucios del pie
tan sucios de camino
que casi descalzo con tierra de chacra
es un humilde hombre con su tesoro en el hombro
el rostro lo trae con dolor
tanta es su pena
y no ha mirado mas que la antigua imagen de yeso
el mendigo hombre
a manchado la fina loseta del templo
sin darse cuenta que donde todo brilla materialmente
se le llama templo y no iglesia
el viejo hombre a llegado cansado
de luchar a diario con sus demonios acusadores
de insistir de darle al cesar lo que es del cesar
y quiere ser oìdo de su mala suerte
está cansado de creer en el infierno
mientras no encuentra una puerta precisa al cielo
y esta cargando un saco de tela pobre
un bolso de su labor al hombro...
el obedece a lo que le han enseñado desde muy niño
se ha persinado
y con vela en mano
y con su amargo silencio
y con su fè confeccionada al rezo
pide y llora...con la venia sumisa de todo mestizo
y mira la imagen como lo oye muerta
sus tantos portentos de lucha y dolor
hay algo que le duele fuerte a este hombre
y no soy Dios para atenderlo
pero se ve desde lejos que esta sufriendo mucho
y sus penas quedan en el yeso
sus lagrimas de anciano son las de un niño desesperado
tal vez esta vivo el Cristo
en la cruz de este hombre
y resbalan hasta el suelo
las gotas de sus ojos casi ya marchitos
no, no es idolatrìa dicen , eso es veneracion...
seamos justos
es o no es
si es si que sea si
si es no que sea no
nada de tibiezas ...
mientras balanceo mi tema
amor o pasion ..
tragedia o mentira
lobos o perros
comerciantes o tramitadores
idolatrìa o veneracion
...inrrumpe el silencio de la sala un sacerdote
uno solo
y lo llama como saben hacerlos todos
con ese adquirido y entrenado fino tono de hombre bueno
limpiate los pies>

Estoy con mi conciencia limpia
mi tema puro està creciendo
y mi cancion yo se que no va tener respuesta
por que me aluden protesta
seguire mestizo en este andar peregrino
ante los fariseos y el ojo de Dios
humildemente , balanceando mi tema...

hanthonhio
Desde Trastorno bipolar.

No hay comentarios: