10 nov 2008

Sangre mestiza

Juan mutt

Sangre india, sangre latina, sangre mestiza
Soy donde nace la palma, donde en gorrión revuela
Y el cenzontle canta.

Indio soy ¡Orgullo de mi Raza!
Donde la naturaleza
Enmarca el linaje de mi raza.

Piel canela, bronce bruñido,
que no envidia a la aria, ni a la blanca
Color de mi tierra ¡Sangre Latina!

Sangre mestiza,
fuente eterna donde se funde lo terrenal y lo Divino
Donde renace la Serpiente Emplumada.

Tierra donde el arco celeste,
envidia el plumaje del Faisán,
Donde ni príncipes y reyes
visten la Majestuosidad del Jaguar.

Ahí donde toda la carne se vuelve selva,
donde todas las noches
Brillan las estrellas,
donde siempre hay un cielo azul

Y los cirros dibujan poemas,
donde danza con gracia la gacela

Donde la belleza se transforma en mujer
y el beso se entrega por amor

Soy indio de mi tierra,
donde se brinda arroyos de agua fresca,
Donde el mar brama y el rió canta,
donde el viento murmurando me lleva,
Donde las montañas contornos de hembra muestran,
donde los hombres saben labrar la tierra,
donde son príncipes y guerreros

Por que sangre latina en sus venas llevan,
Soy de sangre india, de sangre latina, sangre mestiza
Por que soy indio, orgullo de mi corazón.

No hay comentarios: