10 nov 2008

ITINERARIO DE UN DÍA PARA NO PENSAR EN TÍ

6:30
Rompe en las cortinas la primera luz del alba,
sospecho la distancia,
y la paz que sobresalta mi muñeca
aprisiona otro día el minutero...
Otro día . . .
Aún el frío de mi almohada,
sabe que tu silencio fue mi arrullo.
Sin tenerte, estuve contigo toda la noche.



7:30
Irremediable...
la lejía de mi mesa
me recuerda el olvido intacto.



8:30
Caminé,
como soldado herido por las calles de mi ciudad,
ya no eran míos los pasos,
eran pies hastiados
por la falta de otra sombra que acompase.



8:45
En una esquina,
un viento inesperado peinaba mi cabello,
oscurecía desteñido como si fueran tus dedos.


10:00
Los rayos del sol se acuestan otra vez en diagonal,
creo que le hace falta comer de tu piel,
beber del rocío que le sobra a mis ojos,
las enredaderas se han quedado inmóviles...
les faltó crecer a tu talle.


1:30
La mañana se ha ido sin querer,
yo que quería verla,
ni siquiera la miré,
Me quedé varada con la mirada en una taza,
admirando un lago de cafeto oscuro
,si pudiera leer los sedimentos que han quedado,
sería como adivinar
a qué lugar se fueron mis sentimientos.


4:00
Hoy,
creí distraer los recuerdos con la rutina adversa,
limité mis fronteras
y me apegué a la cartografía de mi piel,
creí esquivar el cerco de las cuatro esquinas,
pero terminé otra vez seducida a la escarcha.


7:00
Nunca se me hizo tan infinita la brevedad de los cuerpos,
hoy que admiré el ocaso
y pensé que hasta el sol tiene un lugar dónde descansar . . .


9:00
Creo que mejor voy a dormir, . . . ¿te diste cuenta ?
Hice mi mejor esfuerzo para no pensar en ti.

María del Carmen

No hay comentarios: