17 nov 2008

Yo te amo Yo tampoco




04:24 De: egamarra1
Reproducciones: 45875



Mis zapatos de charol se guardaron en el desván,
brillantes con el vestido de domingo y aterciopelado,
Mi lazo del pelo se dejó para mi muñeca, y sus trajes
con su pamela, su bolso en su muñeca,
mi muñeca nancy, muy bonita.
Estaba siempre en la peinadora, y la cambiaba de vestido,
según la estación , sólo tenía cuatro; el que más me gustaba
el de pastora y así se quedó esperándome en el lugar de siempre.
Y yo mientras tanto, una niña atrevida, rebelde, imposible y a la vez
me daba a todo lo fácil y dificil, lo justo y lo prohibido....

y aquí empezó dónde la niña que había en mí, la busqué y la eché de menos durante largo tiempo.
Mis amigas también buscaban a su niña, ese persojane que llevamos dentro y que nunca debió de olvidarse de nosotras. Pero los pechos crecen, la cintura busca forma a su pequeña falda , el jersey ajustado y esos zapatos de tacones nos decían que algo estaba cambiando en nosotras.
¿ La edad de la inocencia ? , ¿ que años necesita una niña para perderse en el interior de una mujer ?.
Ya no está prohibido lo que estaba antes, nos revelamos con ese " no " de los adultos , donde no dejan de vernos como pequeñas fierecillas y muñequitas de estampas de cromos , canciones de combas , elásticos en las medias y juegos de grandes escondidas por los rincones de las calles.

Pero un día la niña vino a mí , la miré, la sentí y la besé con el dulzor de unos recuerdos que me estremecieron ; la miré fijamente y me dije , mírala, no la dejes escapar porque esa niña que llevamos dentro será la que nos mantendrá en el seno de la vida, en el vientre de la tierra y pariendo muy gustosamente esa infinita y levedad del ser que da tantos placeres a una niña que tiene caprichos de vivir

todo lo que somos
sin olvidar la niña que llevamos dentro.

Niña, está prohibido :
fumar, beber ...
besar, jugar con las caricias...
hacer el amor, jugar a los novios....
ver televisión de tres rombos ....
hablar con desconocidos ....
no hablar de usted a los mayores....
dirigirse al médico sin un don en su nombre....

..........................

Normas, pautas y conductas que nos preparan para ser mayores, pero siempre se olvida una cosa entre otras que están permitidas : Nunca dejes a la niña que llevas dentro,
así , mientras sigan los años siempre tendrás la certeza de que te queda mucho por vivir, frutas por madurar , ap-ctitudes que elegir y muchisímas pequeñas y grandes cosas por aprender.

Mujer echate a un lado, que la niña quiere entrar.

PD. Esta canción también estuvo prohibida. Mi madre me
la quitó un día cuando la escuchaba sin saber lo que
decía; sin querer me incitó a saber de ella.


BUENAS NOCHES MUNDO , A TODOS LOS POETAS ,

Con un poco de cariño, Lou

Dédalo

No hay comentarios: